Consulado en Palma de Mallorca

Acerca de esta Representación

Información General

Aranceles de tramitaciones más frecuentes

Circulares Informativas

ATENCION CONSULAR A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Estado de trámite

Actividades Culturales

Asociaciones de Argentinos en las Islas Baleares

Ubicación y Accesos

Datos de contacto

Jurisdicción

Trámites habituales

SOLICITAR CITA

TRAMITES POR CORREO POSTAL

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN MENORCA

Fallecimiento de un Ciudadano Argentino

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN IBIZA Y FORMENTERA

Solicitud de Partidas

INGRESO COMO TURISTA A ESPAÑA

Se informa a los ciudadanos argentinos que deseen ingresar en calidad de “turistas” a España y países que componen el “espacio Schengen” (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.), al momento del arribo se le podrá exigir:

- PASAPORTE con vigencia mínima de 6 meses y haber sido expedido dentro de los 10 años anteriores a la fecha de entrada.

- PASAJE AÉREO DE IDA Y VUELTA, con fecha de retorno no superior a 90 días de permanencia en territorio español.

- RESERVA de HOTEL PAGA o CARTA DE INVITACIÓN en original tramitada por el ciudadano residente en España (invitante) ante la delegación de la Policía Nacional de su domicilio.

- MEDIOS ECONÓMICOS: Durante el año 2017, la cantidad mínima a acreditar es de 70,77 euros por persona y día, con un mínimo de 636,93 euros o su equivalente legal en moneda extranjera. Dicha cantidad se acreditará mediante exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet.

- SEGURO CON COBERTURA MÉDICA INTERNACIONAL.

- SEGURO CON COBERTURA POR FALLECIMIENTO, TRASLADO DE RESTOS, ETC.-

* La información completa y detallada la podrá encontrar en la página web del Ministerio del Interior Español: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/entrada-requisitos-y-condiciones

NOTA: SI DESEA INGRESAR A ESPAÑA BAJO OTRA CATEGORIA QUE NO SEA TURISTA (TRABAJO, ACT. ARTISTICAS, NEGOCIOS, RESIDENCIA, ETC.) DEBERÁ TRAMITAR UN VISADO EN EL CONSULADO ESPAÑOL DE SU RESIDENCIA HABITUAL, PREVIAMENTE AL INGRESO AL TERRITORIO ESPAÑOL.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular