Consulado en Palma de Mallorca

Acerca de esta Representación

Información General

Aranceles de tramitaciones más frecuentes

Circulares Informativas

ATENCION CONSULAR A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Estado de trámite

Actividades Culturales

Asociaciones de Argentinos en las Islas Baleares

Ubicación y Accesos

Datos de contacto

Jurisdicción

Trámites habituales

SOLICITAR CITA

TRAMITES POR CORREO POSTAL

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN MENORCA

Fallecimiento de un Ciudadano Argentino

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN IBIZA Y FORMENTERA

Solicitud de Partidas

ANTECEDENTES PENALES

NUEVO TRÁMITE DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES:

Se informa a los ciudadanos residentes en las Islas Baleares que a partir del 13 de abril de 2016 queda implementado el nuevo sistema para la toma de Antecedentes Penales.

Todos los ciudadanos antes de iniciar el trámite de Antecedentes Penales consultarán con el organismo que le solicita el documento la VIGENCIA que se le otorgará al mismo. UNA VEZ CADUCADO, DEBERÁ INICIARSE NUEVAMENTE.

SACAR CITA:
http://cmall.mrecic.gov.ar/content/turnos-0

IMPORTANTE!!!

INICIO DEL TRÁMITE:

Para realizar el trámite es necesario cumplimentar los pasos detallados, ya que la omisión de alguno de ellos puede generar la pérdida del turno.

Obtenida la cita en el Consulado Argentino en Palma de Mallorca se procederá a completar el formulario de la Dirección Nacional de Reincidencias, e imprimirlo:

http://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite/

Deberá ingresar al link, completarlo e imprimirlo. A continuación realizará un pago ONLINE de $ 500.- PESOS ARGENTINOS (equivalente a la variación de la cotización diaria en EUROS). El sistema le otorgará un comprobante de pago (una vez que le aparece el mensaje de transacción aceptada deberá presionar en finalizar y esperar que aparezca el "COMPROBANTE DE PAGO UER") que deberá imprimir también para presentar junto con el formulario anterior y su documentación el día de la cita en el consulado.

DOCUMENTACIÓN:

- Ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o por opción: original y fotocopias del DNI formato tarjeta o Pasaporte argentino vigente

- Ciudadanos extranjeros de países pertenecientes al MERCOSUR y asociados: original y fotocopias del Documento de Identidad, Cédula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad (con datos visibles, impresión digito pulgar), vigente.

- Resto de ciudadanos extranjeros, que no pertenecen a algún país del Mercosur y asociados: original y fotocopias del Pasaporte o Certificado de Nacionalidad, documentos vigentes.

IMPORTANTE: Los datos deben coincidir con la documentación que se presentará el día de la cita. Es indispensable rellenar el campo de e-mail, una vez abonada la tasa recibirá su comprobante de pago, que deberá imprimir  y presentar junto con el formulario de “solicitud de antecedentes penales”. 

El día de su cita se le tomará el trámite y se le entregará un “Comprobante del Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado en una sucursal UER”, con códigos para consultar el Certificado. Recuerde conservar el comprobante.

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES:

El Certificado de Antecedentes Penales digital se podrá visualizar trascurridas las 24 hs. desde el inicio del trámite. Cumplido el plazo mencionado, el Consulado emitirá un certificado consular, el cual será remitido al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España para su posterior legalización. La legalización del documento puede demorar 1 mes y medio aproximadamente.

TODOS LOS CIUDADANOS RESIDENTES EN IBIZA, FORMENTERA O MENORCA DEBERÁN PRESENTAR, EL DÍA DE LA CITA, UN SOBRE POSTAL EXPRESS / URGENTE 48 HS, PARA LA POSTERIOR REMISIÓN DEL DOCUMENTO.

ARANCELES:

- $ 500.- PESOS ARGENTINOS (equivalente a la variación de la cotización diaria en EUROS): tasa de la Dirección Nacional de Reincidencias. El pago se realizará a través de la Red BAPRO pudiendo ser realizado con una Tarjeta de Crédito Visa/American Express Internacional, que puede pertenecer o no al titular del trámite.

- 70 € (setenta euros): arancel consular,  la tasa se abonará en el Banco el día de la cita en el Consulado.

Este trámite requiere concertar CITA.

PARA SOLICITAR CITA DEBE HACER CLICK AQUÍ.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular