Consulado en Palma de Mallorca

Acerca de esta Representación

Información General

Aranceles de tramitaciones más frecuentes

Circulares Informativas

ATENCION CONSULAR A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Estado de trámite

Actividades Culturales

Asociaciones de Argentinos en las Islas Baleares

Ubicación y Accesos

Datos de contacto

Jurisdicción

Trámites habituales

SOLICITAR CITA

TRAMITES POR CORREO POSTAL

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN MENORCA

Fallecimiento de un Ciudadano Argentino

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN IBIZA Y FORMENTERA

Solicitud de Partidas

CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL

Certificado de Capacidad Matrimonial/ Edictos/

Soltería

Si usted sólo necesita el Certificado de Estado Civil o Soltería y no se encuentra en Mallorca puede realizar el trámite por correo +INFORMACIÓN.

También puede hacerlo de forma personal en el Consulado solicitando CITA.

En la República Argentina y sus consulados no corresponde expedir "CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL" por no ser éste de práctica usual en Argentina. ; estando habilitados los ciudadanos a contraer matrimonio a partir de los 18 años de edad, de acuerdo con el Código Civil vigente en el territorio nacional. Se hace constar asimismo, que en la República Argentina no es exigida la publicación de "EDICTOS" para contraer matrimonio civil.

IMPORTANTE: Solo puede realizar este trámite para contraer matrimonio en Españo, en caso de necesitar este documento para hacerse PAREJA DE HECHO, el mismo no se acepta para este trámite ante el govierno español.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

- Original y fotocopia del DNI argentino (1º y 2º hoja, incluyendo las hojas relativas a "Datos de Estado Civil" y "Otras anotaciones que modifican o complementan")

- Original y fotocopia del PASAPORTE argentino (1º, 2º, 3º y prórroga, SI LA TUVIESE). Su estado civil deberá ser SOLTERO/A, DIVOCIADO/A, VIUDO/A.

- Arancel: 40  EUROS.

Recuerde: Si en su DNI o pasaporte figura como casado/a y usted se ha divorciado deberá aportar también la partida de matrimonio original con la anotación marginal del divorcio o, la sentencia de divorcio original , ambas legalizadas con la Apostilla de La Haya. Si ustede esta casado en Argentina y ha realizado su divorcio en España, deberá apostillar la sentencia y enviarla a Argentina para que se registre su divorcio en la República.

- En caso de haber contraido matrimonio o haberse divorciado en españa, no serán validos para la Argentina a menos que se haya registrado en la República.

Este trámite requiere concertar CITA.

PARA SOLICITAR CITA DEBE HACER CLICK AQUÍ.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular